Esta sección contiene información de diversas fuentes, sobre el papel que tienen los Ángeles en distintas religiones, filosofías y creencias del Mundo.La Mayoría de la información que se tiene de los Ángeles y sus jerarquías en occidente es la de Pseudo Dionisio, en otras culturas como la hindú, Islámica etc., existen otros nombres para identificar a estos seres, incluso otras funciones muy diferentes a las que se tienen descritas en el cristianismo. 

Los Ángeles en la Filosofía Hindú

Según la filosofía hindú son las que se encargan de la construcción del
universo, guían la evolución y dirigen todas las energías del universo
material. Aunque originalmente eran 12, en la actualidad son solo siete
las que están ocupadas de la evolución planetaria.La s 3 primeras forman 
las jerarquías creadoras “arupicas” o sin forma, que habitan planos cuya
sutilidad no les permite forma limitada en la materia
 

y esta guiada por un ángel principal
Primer Cielo


Viven los Ángeles en forma bovina, encabezados por Ismail


Segundo Cielo


Son los buitres, guiados por Mikhail


Tercer Cielo:

Las águilas lideradas por Cadiyail

Cuarto cielo:

Los Caballos con Calcail

Quinto Cielo:

Los Hur, con Kalkail

Sexto Cielo

Los niños con Samhail

Séptimo Cielo:

Los Hombres, con Rubial

cuales habita uno de los siete cielos Ángeles del Islam

El islamismo tiene siete especies distintas de Ángeles,
 cada una de las

 
Ischim-Hombres
 
Melakhim-Ángeles
 
Elohim-Dioses

 Bene Elohim-Hijos de los Dioses

Kerubim-Querubines 

Khascmalim-Ardientes

Seraphim-Serafines 

Ángeles Hebreos


La religión hebrea distingue 10 clases de Ángeles:

Khayoth-Animales

Ophanim-Ruedas

Erelim-Potestades


Ishim

Bene Elohim

Elohim

Elim.

Hamshalim

Ophanim

Hayyoth

Seraphim

Erelim

Malachim

Jerarquías Angélicas según el Zohar



 

muchos Ángeles de menor categoría y los espíritus de la Naturaleza  ,
los que se encargan de forman  los cuerpos físicos del hombre.
También están aquí los espíritus de los átomos.L
 

7- Esta formada por Pitris Lunares o Barhishad. Son los Ángeles que se
encargan de la evolución física del mundo, nacidos del cuerpo de
Brahma, llamado Crepúsculo o Sandhya, que es un periodo entre un
Manvantara (Un día de Brama) y un Prayala (Una Noche de Brahma.
Así como los Pitris  Agnichvattas se encargan de la evolución intelectual
del hombre, Los Pitris Lunares se ocupan de su cuerpo físico
porque no tienen la evolución suficiente para transmitir
el intelecto ni la chispa divina.En esta jerarquía están también

6- Es la de los nacidos del cuerpo de Brama, llamada cuerpo de e luz o de
Dia.Esta es una jerarquía de Ángeles llamados los Agnichvattas o “los
séxtuples Dhyanis” que provienen de la segunda cadena
planetaria.Aunque el nombre se identifica con los señores de la llama,
aquí son los encargados de proporcionar  al hombre todo menos el Atma
y el cuerpo fisico.Se llama los “donadores de los cinco  principios
intermedios del hombre” y  también se les llama “hijos de la mente”
porque dan los principios  que conecta  el físico con el espíritu, son los
creadores de la primera raza etérea del hombre y son los que guían la
monada para que obtenga los átomos permanentes relacionados con los
cinco principios o “plasma quintuple”.En esta jerarquía están también
los espíritus de la Naturaleza de orden superior.

5- Es
de cinco puntas que representa los cinco miembros o extremidades del
hombre. En esta jerarquía, el doble aspecto espiritual y el doble aspecto
físico de la Naturaleza, el positivo y el negativo, están en lucha, son los
rebeldes de las mitologías.Son los que han nacido del cuerpo de tinieblas
y que por su evolución pertenecen a este universo, siendo producto de la
primera cadena planetaria. Tienen gran poder y sabiduría espirituales,
pero en su interior ocultan el germen, la esencia del ahamkara o yo
inferior, necesaria para la evolución humana.
la Jerarquía de Makaram, cuyo símbolo es el pentágono o estrella

Las siguientes tres jerarquías creadoras rùpicas, son las dotadas de forma
y se encargan de la naturaleza temporal del hombre.

4-  La cuarta jerarquía se le llama de los  Jivas imperecederos o espíritus
vivientes; es la nuestra, la de las Monadas humanas que por el hecho de
tener y de identificarnos tanto con un cuerpo físico, nos hace pensar que
somos distintos a Dios, que estamos separados de El; sin embargo, no es
así, todavía permanecemos inseparables de El.


 

3-La tercera jerarquía es la de Mat. O Manas, el primer principio de
conciencia o inteligencia cósmica, es decir del intelecto y principio
intelectual del hombre.Son las triadas, fuego, éter y Agua, la actividad
cósmica que también participa de su esencia a la monada del hombre
mientras este desciende.

2-Los nombres de la segunda jerarquía representan a los seres de doble
naturaleza, Fuego y Éter: el discernimiento manifestado, la sabiduría del
sistema, el Buddhi cósmico, que despierta el buddhi en la monada
humana.

Los nombres de la primera jerarquía corresponden a sus atributos ígneos:
Halitos ígneos amorfos, Señores del Fuego, Llamas divinas, Fuegos
Divinos, Leones del Fuego, Leones de Vida. Son la vida y el corazón del
Universo, el Atma, la voluntad cósmica y por medio de  estos seres pasa
el Rayo de Paramatma que despierta el Atma en la Monada del hombre.

 

Longfelow.

Henry Wadsworth

De los Ángeles”

Los nomeolvides

Florecieron las bellas estrellas

Praderas del cielo

En las infinitas

Una por una

Silenciosamente

 

                


 



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